Solapas principales

Loveat, la app que conecta a los amantes de la buena comida con los apasionados del buen cocinar

Durante 20 semanas  la iniciativa de Apps.Co apoyada por mentores, entrenó a equipos como Loevat en temas relevantes para la construcción de su idea de negocio, al final de la fase vemos un emprendimiento listo para revolucionar el mercado.

 

Julián Martinez Chef profesional y Omar Martinez, Ingeniero Electrónico se animaron a darle forma a su sueño en la fase de “Descubrimiento de negocios TIC” de Apps.Co, para ese entonces ya se habían imaginado que un antojo de alta cocina pudiera estar en la puerta de cualquiera con solo un click. Sin duda hoy resulta más fácil tener comida en casa a domicilio, pero no había una opción que le diera a elegir un plato único a un amante de la comida y menos que le permitiera a un cocinero producirlo desde su propia casa.

 

Para entenderlo mejor, hay que decir que este emprendimiento bogotano está para chuparse los dedos. LOVEAT, la aplicación que conecta a los amantes de la buena comida con los amantes del buen cocinar, permitiendo a estos últimos emprender su negocio gastronómico desde casa, sin tener que incurrir en los costos fijos de un restaurante tradicional como arriendo, servicios, nómina, administración, entre otros. El valor agregado de este emprendimiento es que los apasionados por la cocina reciben sus platos en la puerta de su casa gracias al servicio de logística y gestión que Loveat ofrece.

 

“La aplicación funciona con la georreferenciación de los cocineros cercanos a la ubicación de los food lovers (amantes de la cocina). Luego, a través de la app, los cocineros ofrecen sus especialidades a los clientes. Finalmente, Loveat inicia la gestión y logística de los pedidos” comenta Omar Martínez, CTO del emprendimiento.

 

Julián Martínez, CEO de Loveat estudió gastronomía en Francia y al volver al país abrió su propio restaurante. Como él mismo afirma, gran parte de la oferta gastronómica que ofrecen los portales de domicilios son de cocina industrial, es decir la misma que se produce en grandes cantidades y cuya preparación es básica y repetitiva. Esta dinámica que hace parte del mismo modelo de negocio de los restaurantes en ocasiones obliga a reducir costos en el portafolio para costear los gastos de infraestructura.

 

En la fase de “Descubrimiento de negocio”, destaca Omar “teníamos muy claro nuestro modelo y durante esas 8 semanas nos dimos cuenta que el mercado si nos iba a valorar, que la idea como tal llamaba la atención. En Colombia 4.0, fue la locura porque la gente llegaba y le gustaba muchísimo, les contábamos la idea y se llevaban información no para ellos sino otras personas que sabían que les gustaba cocinar”.

 

Para Julián, Loveat, es la oportunidad de ofrecer a los cocineros un trabajo digno, en el que no esté obligado a trabajar más de 10 o 12 horas para contar con un salario medianamente bueno, sino que por el contrario puede trabajar desde la comodidad de su cocina, disfrutando lo que hace.

 

Durante el proceso de entrenamiento y acompañamiento por parte de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC este equipo destaca la posibilidad que se les dio de conocer gente única en los equipos, generar contactos, lazos entre colegas.

 

“Considero que somos amigos emprendedores, eso está bien porque al final decidimos no perder contacto, marchen bien o marchen mal nuestros proyectos al final lo que queda es la experiencia y darse cuenta que nuestras ideas son valiosas para el mercado y para el Gobierno, al crear iniciativas como Apps.Co” destaca Julián Martínez, quien considera que la creatividad es lo más importante que un país puede tener dentro de su capital y que una tarea permanente debe ser el invertir en la economía naranja.

 

Apps.co ha creado una nueva generación de empresarios digitales del país. Con esta iniciativa, MinTIC ha acompañado a más de 2.111 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente cubre 29 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

 

Más sobre este increíble emprendimiento en:

https://www.loveatt.com/