Solapas principales

Emprendedores de Apps.co se conectan con empresarios en Desayuno de Negocios

Este martes 28 de noviembre, Apps.Co y su aliado en Bogotá, CloudBased, reunieron en un sólo lugar a empresarios del sector privado con 11 de los nuevos emprendimientos del ecosistema digital del país. Los emprendedores se encuentran en la etapa de Afinación y Apropiación de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC. En la actualidad cuentan con ventas, clientes y futuros proyectos.  

 

El Business Day contará con la participación y acompañamiento de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC que ha permitido desde el inicio de la convocatoria el crecimiento de los equipos en los diferentes temas de gestión empresarial.

 

Durante el evento los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer los casos de éxito de algunas empresas como Nazca, BBVA, ANDI, Guarumo, Colsubsidio y Tinello, entre otros. Así como, aprovechar la jornada para establecer alianzas a corto y mediano plazo.

 

Estos son los emprendedores de Apps.co que hicieron parte del Desayuno de Negocios:

 

Karpe: Te ofrecemos camisas a la medida por suscripción. Tomamos las medidas para tu camisa y nos ajustamos a tu tiempo y lugar sin ningún costo.

 

Botilio: Reinventamos la forma en que los restaurantes reciben tus solicitudes de domicilio.

 

Mina: Plataforma digital que ofrece acompañamiento personalizado a mujeres para transformar su experiencia durante el ciclo menstrual a través de una caja por suscripción.

 

Tálamo: Una plataforma digital empresarial que permite de forma interactiva obtener información periódica sobre el personal y tomar decisiones estratégicas a tiempo para retener el talento y fomentar su productividad.

 

Contrato Marco: Un servicio de hosting en la nube, en el que capturamos la información de los contratos de derivados (producto financiero cuyo valor depende del valor de otro activo),  de manera automática y la organizamos de forma simple, segura, rápida, eficiente y centralizada para que todos en el banco tomen mejores decisiones y reduzcan sus riesgos.

 

Historias en Kilometros: Iniciativa de formación audiovisual a distancia que ayuda a las comunidades a contar sus propias historias.

 

La Diez Club: Somos la solución digital, fácil, rápida y efectiva para la gestión de equipos y partidos de fútbol aficionado.

 

Walkispot: Encuentra y compara entre diferentes páginas web :Actividades, planes, tours y experiencias turísticas en un sólo lugar! … deja que tus emociones escojan.

 

Workey: Una plataforma digital que centraliza la oferta de oficinas amobladas en Colombia, ofreciendo diferentes espacios, como salas de juntas, escritorios compartidos u oficinas privadas desde horas, días, semanas o meses; sin cláusulas de permanencia.

Pronti.co: Conectamos a las empresas con empleados, para trabajos de corta duración (microtrabajos) con costos accesibles y desde una plataforma virtual rápida, intuitiva y fácil de utilizar.

 

I do learning: Diseña experiencias de aprendizaje en inglés centradas en las metas y necesidades del estudiante. A partir de la metodología de Lenguage Coaching y de inteligencia tecnológica, crea y monitorea planes de éxito personalizados.

 

Por otra parte, la Iteración XI tendrá un espacio dedicado a validar sus negocios junto a tomadores de decisiones de grandes compañías del país, quiénes contarán con dos horas para conocer los detalles, expectativas y alcances de los diferentes emprendimientos. ¿Cómo ocurre esto? Los emprendedores seleccionados harán su pitch de tres minutos ante los invitados, éstos últimos calificarán su presentación a través de una plataforma web para que al final, se pueda elegir al emprendedor ganador, que tendrá como premio créditos para ejecutar su estrategia de marketing digital.

 

Dicha calificación tendrá en cuenta aspectos como:

1.El modelo de negocio es muy bueno, escalable y seguramente tendría una reunión para conocer más.
2. El modelo de negocio es bueno, pero hay algunos puntos por mejorar para lograr mayor escalabilidad.
3. Definitivamente hay varios puntos por mejorar con el modelo de negocio, es importante replantearlo para lograr que sea escalable.

 

Los participantes aprovecharon la jornada para ampliar su red de contactos, aprender de otros y en el caso de los empresarios, descubrieron la innovación que nace desde la fase de “Descubrimiento de Negocios TIC” de Apps.Co. Estamos seguros que estos escenarios confirman la valiosa oportunidad que tienen los emprendedores de cambiar el mercado con sus ideas.

 

Apps.co ha creado una nueva generación de empresarios digitales del país. Con esta iniciativa, MinTIC ha acompañado a más de 2.111 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente cubre 29 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.