Solapas principales

DEMO DAY de experiencias digitales Apps.Co

El pasado Viernes 15 de Diciembre, Apps.Co abrió un espacio en el Hotel Holiday Inn de la Calle 69 para compartir conocimiento e inspirar a otros a través del emprendimiento y las herramientas digitales a emprender sus negocios digitales.

Más de 80 personas se recibieron conocimiento en tres diferentes momentos del día. La jornada inició hacia a las dos de la tarde con el taller impartido por Mateo Peralta quién ha sido mentor durante todo este año para las iteraciones X y XI y que dentro de su ámplia experiencia está el riguroso aprovechamiento de Google Analytics. Su aporte se convirtió en una conversación, en la que con ejemplos cotidianos se ponían a prueba cada una de las funciones que ofrece esta herramienta.

Santiago Triana y Federico Zuluaga son dos universitarios que participaron del Bootcamp digital, ellos consideran que Analytics es una herramienta muy importante y necesaria para cualquier emprendimiento, respecto a sus beneficios afirmaron lo siguiente: “es clave a la hora de organizar y entender bien los datos para ver los resultados esperados”

La experiencia de aprendizaje junto a expertos de Platzi también fue aprovechada por los asistentes que participaron en un ejercicio que resaltó las mejores estrategias y tácticas a la hora de vender un producto; esto por el lado de la empresa y su vez, entendimos como actúan los clientes a la hora de elegir su compra, qué buscan, a quién le preguntan, dónde investigan entre otros comportamientos.

Andrés Londoño encargado de la primera parte del taller, presentó plataformas que pueden hacerle la vida más fácil a un emprendedor, a la hora de captar leads y organizar la información de éstos. En la misma línea, Lady Rozo propuso una analogía acerca de los primeros acercamientos con nuestro gran cliente, todo sobre la primera cita, lo que ellos esperan de nosotros y los elementos que debemos llevar a esa primera impresión, que tiene como excusa la alianza a corto o largo plazo.

El cierre del Bootcamp Apps.Co estuvo a cargo de 10 emprendimientos de Central I y Central II, que guiados por un moderador respondieron a las preguntas de mentores y asistentes acerca de temas como oferta de valor, comunicación con clientes, crecimiento, tracción entre otros. Los equipos participantes La Diez Club, Tálamo, FitLandMarket, Historias en Kilómetros y ContratoMarco inspiraron con los testimonios de su aceleramiento de + de 20 semanas junto a Apps.Co y su aliado CloudBased.