Solapas principales

Conéctate con Workey para encontrar el mejor espacio para trabajar

Esta plataforma digital centraliza la oferta de oficinas amobladas en Colombia, ofreciendo diferentes espacios como: salas de juntas, escritorios compartidos u oficinas privadas por horas, días, semanas o meses. Es acompañada por Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC.

 

Bogotá, diciembre del 2017. Workey conecta profesionales y empresarios con espacios amoblados, por tiempos flexibles y sin cláusulas de permanencia. Uno de sus objetivos es centralizar todas las ofertas de oficinas que hay en Bogotá para facilitar su búsqueda.

 

Hoy en día, una oficina para seis personas le puede representar a una empresa entre $70 y $80 millones de pesos al año; mientras que con una oficina amoblada, encontrada en Workey, podría obtener un ahorro del 50%.

 

“Se puede pensar que la idea es perfecta para sacarla inmediatamente, pero no, antes es necesario validarla, preguntar si es viable y moldearla”, comentó Julián Hernández, CEO de Workey, sobre el acompañamiento de Apps.co.

 

A través de Workey, estos emprendedores descubrieron que las personas no están familiarizadas con las oficinas equipadas porque no es un negocio tan publicitado en la ciudad. La gente, en cambio, busca siempre su oficina por medios tradicionales y terminan adquiriendo un espacio sin acabados, en el que se debe invertir más dinero para acoplarlo a las necesidades de la empresa. Por eso, lo que busca la plataforma es quitarle ese peso a las empresas y que con un pago de factura, logren tener un espacio de inmediato, en el que incluso puedan conocer nuevas personas y se conecten estratégicamente.

 

 “Yo convoqué a dos amigos y todos estamos creyendo en esta idea desde que aplicamos al acompañamiento de Apps.co. Todos trabajamos y hemos tenido que sacar tiempo extra para sacarla adelante. hay momentos en que uno dice no sé hacia donde voy, me parece que estoy perdiendo el tiempo, pero cuando llegan los clientes, se confirma que el esfuerzo vale la pena”, aseguró Hernández. A su vez, los emprendedores reconocer el valor de los mentores y las asesorías de Apps.co, ya que a través de ellos han logrado convertir su idea en un negocio viable.

 

Apps.co ha creado una nueva generación de empresarios digitales en el país. Con esta iniciativa, MinTIC ha acompañado a más de 2.110 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.