Solapas principales

Con ZenSmart, administrar los recursos nunca había sido tan fácil

Natalia Mera y Franz Rogelez entraron a la fase de “Descubrimiento de Negocios TIC” de Apps.co con una idea enfocada en robótica deque es netamente educativa y su propósito es incentivar a los estudiantes a trabajar bajo esquemas de ingenieria, que les permita resolver problemas de la vida cotidiana. Estos emprendedores consideran valioso que, desde temprana edad, las personas se involucren en estos temas para desarrollar la capacidad de enfrentarse a nuevos ambientes de trabajo como por ejemplo el paso del colegio a la universidad. En la etapa inicial del programa, la Validación, Natalia comentaba que pronto se dieron cuenta de que estaban adelantados para el mercado colombiano y que la conversión iba a tardar un poco en ocurrir.

 

Natalia es administradora de empresas y hace cerca de 3 años tiene una empresa de tecnología en la que trabaja con 10 colaboradores. Esta experiencia les ha permitido, a ella y a su esposo, ser más organizados y preveer sus acciones basados en lo que se puede ofrecer y lo que definitvamente no. Ella agrega que han logrado estar en el grupo de privilegiados en el que gracias a sus decisiones han podido emprender sin solicitar un préstamo o crédito.

 

Franz Rogelez cuenta con experiencia en temas de inteligencia artificial, lo que en parte los llevó a enfocarse en robótica. Para Natalia el proyecto tomó rumbo gracias a la confianza de un tomador de decisión que les abrió las puertas. De ahí surge Zen Smart, una plataforma que utiliza un algoritmo inteligente que brinda a los empresarios el seguimiento y control en tiempo real del flujo de efectivo de su organización, proporcionándoles escenarios y recomendaciones sobre el futuro de la liquidez de su empresa. De esta manera, brindar en etapas tempranas la toma de decisiones acerca del buen flujo de la organización.

 

Las estadísticas del país muestran que el 70% de las empresas nacientes quiebran en sus primeros 5 años de vida y una de las principales causas son las malas decisiones en el manejo del dinero. Zen Smart busca brindarles a los dueños de empresas que desconocen de finanzas, esa información de alto nivel, a través de una herramienta que ​funciona en tres sencillos pasos:

 

  1. Captura la información de las facturas por medio de una foto o scan que alimenta una base de datos.
  2. ​Genera en tiempo real el estado de su negocio, ingresos, egresos y disponibilidad de dinero y proyecciones del flujo del mismo.
  3. ​Realiza recomendaciones y posibles escenarios ​de ingresos y egresos de dinero de tal manera que le permita al empresario tener alertas tempranas de cualquier cambio en el día a día del negocio.

 

Apps.co es una iniciativa de MinTIC diseñada para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Desde se creación, ha acompañado más de 2.111 emprendimientos y en 27 ciudades del país, con el fin de llevar las oportunidades de la Economía Digital a más regiones de Colombia.

 

Más información de este emprendimiento en:

https://zensmart.com.co/