Solapas principales

Así se vivió el Kick Off de la Iteración XI. Todo un éxito

El pasado lunes 28 de agosto en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la realización del Kick Off para los equipos emprendedores que fueron seleccionados para ser parte de la iteración XI de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC, por medio de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para recibir entrenamiento, asesoría y mentoría en líneas de negocio, todo esto con el fin de que puedan obtener una idea de negocio viable. De la mano de su aliado, CloudBased, operador de la fase en la región.

Durante la mañana se llevó a cabo la presentación oficial por parte de Apps.co, donde se dio a conocer cómo se realiza este proceso, los diferentes mecanismos de participación, las personas líderes y encargados de esta iniciativa en el país y los objetivos y funciones que cada equipo desempeñara durante todo este recorrido para convertirse en los próximos titanes digitales de Colombia. 

Luego de esto, todos los equipos fueron invitados a una ceremonia llamada: “VUJADE”, es decir, la adquisición de conciencia sobre hechos o fenómenos frente a nosotros pero que por razones diversas no habíamos registrado y por tanto permanecían hasta entonces fuera del alcance de nuestra percepción. Concepto que se aplica al descubrimiento de la idea de negocio que tienen todos los equipos.

De allí pasaron a una actividad de dos horas donde se hizo una línea de tiempo que fragmento las siguientes 8 semanas de los emprendedores, enfrentándolos a la realidad y dejándoles ver cómo se debe trabajar de cara al cliente, en sus proyectos y sobre todo con las emociones y manejo de la frustración.

Para cerrar esta excelente jornada, cada equipo realizó su pitch, el cual tenía una duración de tres minutos, dejando ver lo mejor de cada uno de los emprendimientos y recibiendo al final los pros y los contras por parte de los mentores para hacer de este en las siguientes ocho semanas una empresa viable en el sector digital.

Los equipos que participaron de la Iteración XI fueron: Mapaz, Control de ruido, Flickapp, Hogar virtual, E-Salud, Ahorrandolapp, Domotinas, Interactiva, Rec audiovisuales, Yapp, Venturalabs, Trae ya, 9 meses, Workey, Synaptica, Emprendiendo con moda, Choquelas, En mi espacio, Go domicilios, Lavy, Avalapp, Oclock, Fitlandmarket, Prestamela, Ido learning, Pakin, Historias en kilómetros, Paqúa, Busisnesslab, Botilio, Alternat, WalkiSpot y La diez club.